Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Conozca al Intendente

ROBERTO WILLIAM ERPEL SEGUEL

Intendente de la Región de Arica y Parinacota

Profesor de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile. Asumió como Intendente de la Región de Arica y Parinacota el 2 de septiembre de 2019.

Desde marzo de 2018 hasta agosto de 2019 se desempeñó como secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Fue consejero regional por nueve años, director de Desarrollo Comunitario y alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Putre, además de asesor de Innovación y Articulación Curricular en la Dirección de Docencia del Centro de Formación Técnica de Tarapacá.

Ha desarrollado una larga carrera docente, desempeñando cargos como profesor, docente – administrativo y directivo en distintos establecimientos educacionales y localidades de Arica y Parinacota.

Fue dirigente por tres períodos del Colegio de Profesores y presidente, por tres períodos también, de la Asociación de Profesores Independientes Gremialistas de Arica.

Casado con Verónica Biaggini González, dos hijos y dos nietos. Pertenece al partido político Unión Demócrata Independiente (UDI) donde ha desempeñado el cargo de presidente en dos periodos consecutivos (2012 – 2016).