1 de diciembre de 2016

Al sonido de los acordes de guitarras y bajos cierran proyectos 2016

Iniciativas financiadas a través del 6% de Cultura y Deportes del FNDR culminaron año 2016 en el Liceo Antonio Varas de la Barra.

Arica, 01 de diciembre de 2016.- Ante un centenar de personas se realizó la ceremonia de cierre de iniciativas financiadas a través del 6% de  Cultura y Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A la actividad, encabezada por la intendenta Gladys Acuña, asistieron padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente del Liceo Antonio Varas de la Barra, beneficiados por el fondo.

En la instancia, la máxima autoridad regional, se manifestó muy contenta y satisfecha con este aporte que beneficiará a 95 jóvenes y 30 apoderados “para nosotros como Gobierno Regional es de vital importancia la realización de este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestra región y a apoderados del establecimiento”, indicó.

El 6% del Fondo de Cultura y deporte permitió implementar en el establecimiento educacional los talleres de “Guitarra y bajos electrónicos”, “Capacitación en salud integral y autocuidado para apoderados” y “Academias deportivas recreativas”, los cuales se asignaron directamente al centro general de Padres y Apoderados del Liceo Antonio Varas de La Barra, con el objetivo de capacitar alumnos y alumnas en diversas habilidades técnicas y conocimientos musicales.

Los talleres de música se llevaron a cabo entre los meses de julio y octubre de este año y permitió, además del aprendizaje, que los alumnos participantes pudieran contar con los anhelados instrumentos.