
Campeones nacionales juveniles de cueca saludaron al intendente
Con un esquinazo ofrecido en la explanada del edificio del Gobierno Regional, los campeones nacionales juveniles de cueca Francisca Rodríguez San Martín y Manuel San Martín Toro entregaron su saludo al intendente Emilio Rodríguez Ponce, luego de retornar desde el valle del Aconcagua desde donde se trajeron el cetro de campeones juveniles nacionales, al ganar las reñidas eliminatorias comunales, provinciales y regionales para competir en la gran final que se efectuó en la Rinconada de los Andes.
La pareja de ariqueños, recién egresados de cuarto medio, recibieron de manos del intendente un testimonio regional por haber representado a la juventud ariqueña en el sur del país.
“Los felicito sinceramente, porque detrás de estos logros siempre hay disciplina, trabajo, dedicación y cariño por lo que se hace. Un gran abrazo y a estimularlos, por eso les hemos entregado un reconocimiento y ellos nos ha dado un precioso esquinazo”, dijo la autoridad regional.
Muy aplaudida fue la presentación de los jóvenes cuequeros, quienes llegaron hasta la intendencia acompañados de sus familiares.
Francisca Rodríguez manifestó sentirse feliz de haber obtenido el logro para Arica: “Hace seis años que no obteníamos un campeonato para Arica, por estamos muy contentos y orgullosos de haberlo logrado”.
En tanto Manuel San Martín expresó que era un orgullo de representar a Arica y Parinacota, demostrando que en Arica también se cultiva la cueca: “No por estar tan lejos de la capital no nos van a considerar. Le doy las gracias a nuestro preparador Jorge, a mis padres, a mi familia y a quienes nos apoyaron”, aseguró el campeón juvenil.
Los jóvenes pertenecen al conjunto folklórico “Flor del Olivo” y ambos son hijos de carabineros en retiro.
[ Volver ]