2 de mayo de 2016

Centro de Capacitación Laboral agradece al Gobierno Regional trabajo de inclusión con playas inclusivas

Haber ejecutado el Programa de las Playas Inclusivas en Arica durante la temporada estival fue una experiencia inédita para el Centro de Capacitación Laboral (CCL) “Reino de Bélgica”, según relató el profesor, Marco Montesino, a la intendenta, Gladys Acuña, acompañado del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Carlos Castillo, en una reunión realizada en la Intendencia.

En la ocasión, el docente agradeció a la máxima autoridad regional la puesta en marcha de este proyecto de inclusión que contó con el apoyo del Consejo Regional de Arica y Parinacota, en las playas La Lisera y El Laucho, porque permitió que personas en situación de discapacidad accedieran al mar, mediante sillas anfibias y bastones durante el verano 2016.

Pero además, esta iniciativa generó empleabilidad entre los alumnos del Centro de Capacitación Laboral (CCL) dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). “Quisimos venir a agradecer personalmente a la intendenta con un obsequio de los alumnos del Taller de Tejido la iniciativa que cumplió con varios objetivos en materia de inlcusión”.

En el CCL se capacita en oficios como tejido, alimentación, cerámica, vestuario y carpintería adolescentes y jóvenes de entre 16 y 26 años de edad que presentan necesidades educativas especiales de tipo intelectual, sensorial y motriz, preparándolos para la vida laboral y en ese sentido, el programa de Playas Inclusivas les permitió a un grupo de ellos trabajar remuneradamente.

Por su parte, la máxima autoridad regional resaltó el apoyo de los consejeros regionales; de los funcionarios del Gobierno Regional y del Servicio Nacional de la Discapacidad quienes permitieron ejecutar este programa que generó inclusión en todo el sentido de la palabra. “Este reconocimiento lo hago extensivo a todos quienes se la jugaron por las playas inclusivas”.