13 de diciembre de 2017

Comenzó obra millonaria que alojaran a 70 adultos mayores

Con la orden de inicio de la obra a través de radio, dada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt y la intendenta Gladys Acuña, a los operarios de las maquinarias en terreno; comenzó la construcción de lo que será el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores –ELEAM- que recibirá a 70 beneficiarios en una construcción de alto estándar.
En la oportunidad, Nilse Barra Rodríguez, presidenta del Club Adulto Mayor Los Esmeraldinos y consejera asesora de Senama señaló que “este es un anhelo largamente esperado y concretado en este gobierno, esperamos que con quien sea gobierno le demos la inauguración, ya que es una obra que soñada por años”. Agregó que “como representante de los adultos mayores, estamos felices y encantada y ojala que mis ojos puedan ver la obra construida”.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ajusta a una medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet y que busca dar una vejez con dignidad a quienes más lo necesitan, así lo explicó el subsecretario, quien además resaltó el compromiso del gobierno por quienes están en esta etapa de la vida y que se traduce entre otras medidas, en la construcción de 9 centros en el país.
La autoridad ministerial, enfatizó que esta obra comprende una inversión de poco más de 3 mil ciento sesenta millones de pesos “que permitirán dignificar esta etapa de la vida, entregando no sólo un establecimiento de larga estadía, con una mirada que tiene que ver con la obra civil, del espacio físico, sino por sobre todo una mira a la atención especial a los requerimientos de los adultos mayores”.
En tanto la intendenta, señaló que “esta obra contará con una infraestructura de alto estándar, que permitirá atender no sólo aquellos que son autovalentes, sino que aquellos que están postrados o que necesitan una mayor atención. Es así que una vez más estamos viendo como el Gobierno de nuestra Presidenta ha cumplido con nuestro adultos mayores”. Recordó que este segmento de la población tiene una serie de beneficios impulsado en los últimos años, que han permitido contribuir a una mayor equidad y mejorar la calidad de vida.
La ceremonia contó además con la presencia, de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; además del director de Serviu, Juan Arcaya y director de Senama, Orestes Echarri.