19 de noviembre de 2018

Con énfasis en la integración social y la rehabilitación Senda dio a conocer oferta programática

Con un encuentro de trabajo que reunió al intendente (s) Roberto Erpel junto a entidades públicas y privadas, la directora regional de Senda, Pula Bravo presentó ante la comunidad su oferta programática en cuanto a prevención, tratamiento e integración social.

En la actividad, el intendente (s) Roberto Erpel destacó la iniciativa, que se enmarca en la integración social, apuntando a la línea del programa #CompromisoPaís, iniciativa que instaló el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Este programa apunta a generar condiciones para abordar la problemática de los 16 grupos que aparecieron en el mapa de vulnerabilidad. Nosotros como Gobierno sabemos que además de las políticas públicas necesitamos el compromiso de todos, donde tenemos que trabajar unidos con el mundo privado y la academia para resolver distintos temas, uno de ellos es de los jóvenes y adultos que tiene alto consumo de droga y alcohol”, dijo la máxima autoridad de la región.

En la misma línea, la directora regional de Senda, Paula Bravo, comentó que el compartir el trabajo y la oferta programática del servicio con diversas instituciones tiene como una de sus líneas de acción, sensibilizar a la empresa privada para poder entregar apoyo a personas que han terminado sus procesos terapéuticos de manera exitosa, y buscan una oportunidad laboral para insertarse en la sociedad nuevamente.

Por último, las autoridades regionales reafirmaron su compromiso de seguir trabajando y gestionando con políticas públicas y el mundo privado oportunidades para las personas que están en estado de vulnerabilidad.