23 de mayo de 2016

Conectividad digital abarcará comunas rurales de la región y el wi fi gratuito aumentará de 5 a 13 puntos

El próximo 30 de mayo se inaugura la telefonía móvil e internet en la localidad de Belén en la provincia de Parinacota, siendo la primera de las 35 comunas rurales de la región en contar con estos servicios de aquí a marzo de 2017 como fecha tope.

La medida ofrece y forma parte del despliegue de la banda de 700 MHz de la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunciado por la Presidenta, Michelle Bachelet en su Cuenta Pública del pasado 21 de Mayo siendo destacada por la intendenta, Gladys Acuña y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez.

Las autoridades comentaron que el proyecto también contempla internet y telefonía móvil para 9 escuelas rurales; para la Ruta Internacional 11 CH hasta el Complejo Chungará y para el valle de Azapa, entre los kilómetros 28 y 45 donde actualmente no existe conectividad digital.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para estar bien conectados: el Gobierno, las empresas y las familias. Y por lo mismo nuestra región ya comenzó con wi fi gratuito en 5 puntos: 4 en Arica y 1 en San Miguel y en septiembre próximo inauguramos otros 8: 4 en Putre y 4 en Cuya, llegando a los 13 puntos gratuitos”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña.

Por su parte, el seremi del ramo, dijo que hoy de cada 100 habitantes, 76 son usuarios de Internet, lo que equivale a 12,7 millones de internautas en Chile, situándonos en el primer lugar de América Latina y en ese sentido, las comunas rurales de la región deben acceder a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto del país y el mundo.

En este mismo sentido, destacó que el Ejecutivo enviará en las próximas semanas un proyecto de ley que crea una institucionalidad eficiente para garantizar una adecuada protección de los datos personales y públicos tendiente a encontrar un adecuado equilibrio entre transparencia y privacidad.

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.