18 de enero de 2017

Crean Coordinadora de Juntas Vecinales de Seguridad Pública

Dirigentas sociales, cuyas juntas vecinales resultaron ganadoras del 6% de del Fondo de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se organizaron, se agruparon y crearon la “Coordinadora de Juntas Vecinales de Seguridad Pública”.

Roxana Ramos, presidenta de la Junta Vecinal Miramar Sur 2 dijo que como el Gobierno Regional favoreció a muchas organizaciones vecinales con la provisión e instalación de cámaras de video vigilancia y alarmas comunitarias y con la provisión e instalación de luminarias fotovoltaicas, se están organizando para que otras unidades vecinales sean beneficiadas con estos proyectos.

“Queremos que más sectores poblacionales sean beneficiados con iniciativas tendientes a mejorar su seguridad y por lo mismo, estamos organizándonos para reunirnos y así colaborarle a otros dirigentes para que presenten proyectos, tal como lo hemos hecho entre nosotras”, destacó Ramos.

En este mismo sentido, la dirigente resaltó el recambio de alumbrado público que está realizando el Gobierno Regional para dotar a la ciudad de Arica de luces LED de alta eficiencia y calidad. “A seguir trabajando para tener una comunidad tranquila como los vecinos se lo merecen”.

A su vez, la intendenta, Gladys Acuña, señaló que es importante que la comunidad se organice porque va de la mano con el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet. “La participación ciudadana es importante y la cohesión de los dirigentes vecinales, aún lo es más, sobre todo si se trata de seguridad ciudadana”, expresó.

En este mismo sentido, puntualizó que el 6% del FNDR que financia el Gobierno Regional tiene por objetivo fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, a fin de disminuir el delito y la percepción de inseguridad de la ciudadanía.

Asimismo, genera iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de seguridad y fomentar actividades que consideren las políticas públicas de «Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana».