Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de junio de 2016

Dictarán Diploma universitario gratuito en liderazgo social y comunitario

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la región de Arica y Parinacota fortaleciendo las capacidades de liderazgo de los dirigentes de organizaciones sociales, la Universidad de Tarapacá (UTA) realizará de forma gratuita el Diploma universitario en  “Liderazgo Social y Comunitario, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota. 

La iniciativa que será realizada por el Centro de Estudios Regionales de la Casa de Estudios Superiores, fue formalizada en una reunión sostenida entre la intendenta Gladys Acuña  y autoridades de la Universidad de Tarapacá, encabezadas por su rector, Arturo Flores, además de directores regionales del Gobierno Regional.  

Terminado el encuentro, el rector Arturo Flores, señaló que el objetivo de esta iniciativa es potenciar el liderazgo de 250 dirigentes sociales y comunitarios quienes podrán adquirir competencias en liderazgo para regir sus respectivas organizaciones que funcionan en la región de Arica y Parinacota. 

“Establecimos una alianza estratégica con el Gobierno Regional y creamos este diploma de liderazgo para potenciar las capacidades de los dirigentes sociales. Por lo tanto, estamos cierto que tendrá una repercusión bastante mayor en lo que son los servicios públicos y las diferentes unidades del tejido social de Arica”, precisó el rector. 

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, definió la iniciativa como una tremenda propuesta y un gran desafío para el Gobierno Regional.  “Estamos muy complacidos con esta  alianza estratégica con la Universidad de Tarapacá que aportará al desarrollo personal y cognitivo, entregando  conocimientos de forma gratuita a nuestros dirigentes que son nuestras bases sociales”. 

El Diploma tiene cupo para 250 participantes que serán inscritos por parte del Gobierno Regional, desde la Secretaría de Gobierno; el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). 

Las clases se desarrollarán todos los sábados a partir de agosto y hasta septiembre, en dependencias del Campus Velásquez de la UTA. Quienes asistan al 80% de las sesiones recibirán una certificación de  Diploma del Programa Universitario de Liderazgo Social y Comunitario, otorgado por la Universidad de Tarapacá y el Gobierno Regional, constituyendo una importante herramienta curricular y de gestión personal y comunitaria.

El diploma comprende cinco áreas temáticas: “La Región de Arica y Parinacota: Oportunidades de Desarrollo Estratégico”;   “Oportunidades para los proyectos sociales y comunitarios en el desarrollo regional”; “Liderazgo: Empoderamiento Social y Desarrollo”; “Las Comunicaciones y los Líderes Sociales”;   Proyectos Sociales: Diseños de Casos Reales Curso: Diseño de proyectos sociales”;  “Liderazgo Social: Una Perspectiva Estratégica e Integradora”. Cada uno desprende dos subtemas.