Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de agosto de 2016

En comité policial autoridades coordinan plan de trabajo para atacar delitos de mayor connotación social

La iniciativa considera labor coordinada de las policías para reducir sensación de inseguridad de los ariqueños y parinacotenses.

Arica, martes 23 de agosto, 2016.–En el Salón del Consejo Regional, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y la intendenta Gladys Acuña, encabezaron  este martes la realización  de un comité policial regional  para coordinar acciones en materia de prevención  y persecución penal de los delitos  en Arica y Parinacota.

En la cita, también  participaron el general de Carabineros Nino Morelli; el jefe (s) de la XV región policial, Claudio González y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Amanda Sotomayor.

El subsecretario Antonio  Frey, puntualizó que entre las medidas a ejecutar  se establecieron metas “para  bajar los índices de ilícitos en aquellos sectores donde tenemos datos duros de aumento de delitos de alta connotación social”.

Precisando, que esta acción “considera la identificación de los lugares donde ocurren los delitos que producen más inseguridad en la población, a nivel de cuadrículas, en días y horas específicas, lo que representa una actuación con análisis delictual y focalizada”.

Denuncia Seguro

En la misma línea, la intendenta Gladys Acuña dijo que, “junto al subsecretario de Prevención del Delito, estamos fomentando una campaña del Denuncio Seguro. Contarle a la comunidad que esta es una herramienta que está establecida en nuestro Gobierno y  que tiene por finalidad que los propios vecinos puedan denunciar cualquier tipo de delitos, con la salvedad que tienen resguardada su identidad”, manifestó.

El programa Denuncia  Seguro que permite a través de una llamada anónima al 6004000101 informar antecedentes de un delito.

Posteriormente  autoridades policiales y de gobierno se trasladaron al paseo peatonal 21 de Mayo para difundir el programa Denuncia  Seguro que permite a través de una llamada anónima al 6004000101 informar antecedentes de un delito.