Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de marzo de 2014

Gobierno inicia diálogos comunitarios para elaborar Plan Especial de Zonas Extremas comprometido por Presidenta Bachelet

El intendente Emilio Rodríguez anunció que a partir de esta semana comenzarán los diálogos y encuentros con la comunidad para preparar el Plan Especial de  Zonas Extremas –del cual Arica y Parinacota es protagonista-, que generará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como parte de las 50 medidas comprometidas para el país durante los primeros 100 días de gestión.
El primero de ellos se realizará mañana miércoles las 11 horas con los estudiantes de la región, tanto universitarios como secundarios, con el objetivo de recoger su mirada y propuestas respecto de los proyectos, medidas y programas que, a su parecer, deben realizarse para el progreso del territorio y su gente.
“Nos reuniremos de aquí al 30 de abril con diversas organizaciones, colectivos y agrupaciones de distintos ámbitos del quehacer ciudadano, con el propósito de levantar propuestas con participación. Ellas serán priorizadas por el Gobierno Regional y presentadas al Gobierno central para que se ejecuten las obras y programas más anhelados por la comunidad y que den respuesta a lo que esperan los ariqueños y parinacotenses”, explicó el intendente.
La autoridad informó que se convocó a los estudiantes como primer grupo de trabajo, por la prioridad que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet el mejoramiento de la educación. “En este espacio, podremos compartir con ellos nuestra propuesta de que Arica y Parinacota se constituya como la región piloto para el compromiso de educación pública gratuita, pues pensamos que este debe ser un hito de nuestra administración y un ejemplo para el resto del país”, sostuvo.
El intendente destacó que esta oportunidad debe ser aprovechada al máximo, dado que Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes, fueron las únicas tres regiones priorizadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para ejecutar un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, reconociendo en ellas la dificultad de sus habitantes de vivir lejos del centro del país y de que existen necesidades que se mantienen como demandas ciudadanas insatisfechas.
[ Volver ]