12 de septiembre de 2018

Intendenta y alcalde de Arica concretan segunda cita para analizar avances de proyectos comunes

Arica, martes 11 de septiembre de 2018.- Tras cuatro meses de su última reunión, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, sostuvieron este martes 11 su segunda cita de trabajo con sus equipos técnicos para analizar el estado de avance de proyectos de interés común.

Al respeto, la autoridad regional explicó que se trata de iniciativas nuevas que ya cuentan con  la recomendación satisfactoria (RS) y otros que vienen a futuro. “Todos estos proyectos van en beneficio de la ciudad de Arica y de la calidad de vida de las personas, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo, reiteró que es un trabajo conjunto, colaborativo, en el cual ambos tienen la mejor disposición para poder sacar adelante estos proyectos y hermosear la ciudad “Estamos muy contentos, seguiremos avanzando, somos los dos ariqueños y los dos queremos que la región y, especialmente Arica, para el alcalde, mejore y esté muy bonita para potenciar el turismo uno de los ejes de la estrategia de desarrollo de la región.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Espíndola calificó la reunión de “bastante fructífera que apunta, especialmente a cómo descentrábamos algunos proyectos que estaban en la municipalidad y que hoy logramos sacarlos con luz verde. Nos vamos muy contentos porque ambos queremos que la ciudad salga adelante, por lo mismo, trabajar en conjunto es parte del sello que hemos estado marcando desde antes”, sostuvo el edil.

Proyectos priorizados

“Mejoramiento Parque Lauca Tramo Pedro Aguirre Cerda – Azola, Arica” por un monto M$ 1.159.015. Postula a Ejecución.

“Construcción Parque de Las Américas El Alto, Arica” por un monto de M$ 151.229 Postula a Diseño.

Proyectos Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL)

“Reposición Postación y Cableado Alumbrado Público, Tramo Laucho – Acceso Ex Isla del Alacrán, Arica” por un monto de M$ 86.404. Postula a Ejecución.

“Reposición Alumbrado Público Avenida España Tramo Sur, Arica” por un monto de M$ 89.464. Postula a Ejecución.

“Reposición Circuito Eléctricos Postación El Morro y Porvenir Lluta, Arica” por un monto de M$ 40.400. Postula a Ejecución.

Estos 5 proyectos se verán en la sesión del Consejo Regional del próximo 24 de septiembre.