31 de agosto de 2015

Intendenta y Consejo Regional apuestan por un trabajo conjunto

Una primera reunión de trabajo y camaradería sostuvo esta mañana la intendenta, Gladys Acuña, con el Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota –que preside el consejero David Zapata- en el Salón Plenario del Consejo Regional ubicado en el tercer piso del Edificio Empresarial.

Según explicó la máxima autoridad, junto a los consejeros regionales decidieron apostar por un trabajo conjunto, considerando que son autoridades elegidas por voto popular. “Tomamos el acuerdo de un trabajo colaborativo y mancomunado, con el único fin de velar por el crecimiento y  desarrollo sostenible de nuestra región”, precisó Acuña.

El presidente del Core destacó la primera reunión sostenida con la intendenta con quien se estableció una metodología de trabajo consistente en reuniones periódicas para ir viendo los temas de común interés. “Aprovechamos de felicitarla y desearle el mejor de los éxitos en su gestión por el desarrollo de nuestra región que concita el respaldo de este Consejo que confía en sus competencias y capacidades”.

Por su parte el consejero regional, Gary Tapia, destacando que el encuentro con la primera mujer intendenta de Arica y Parinacota fue muy productiva. “Se auguran muy buenos tiempos para la región porque llegó una autoridad con mucha voluntad de dialogar y trabajar en conjunto con el Core para el desarrollo de la región”.

Como un diálogo muy franco y abierto, calificó la reunión el consejero regional Claudio Acuña. “Como Cuerpo Colegiado hemos puesto toda nuestra colaboración a la intendenta que ha asumido esta segunda parte de nuestro Gobierno de la Presidenta Bachelet confiados en el nuevo impulso que entregan los indicadores económicos como son el desempleo e Inacer”.