Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de noviembre de 2015

Intendenta y miembros de la comisión política del PS dialogaron sobre inversiones públicas que se materializan en la región

Una visita protocolar de los dirigentes políticos del Partido Socialista (PS) recibió la intendenta, Gladys Acuña, ocasión en que la máxima autoridad regional se refirió a la inversión que se está llevando en la región mediante la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Puntualizó que este instrumento permite construir viviendas; pavimentar calles, carreteras y caminos básicos y renovando nuestros barrios; mejorando el casco histórico; el borde costero y potenciando el turismo con obras como la restauración de edificios patrimoniales como la Catedral San Marcos,  la ex Aduana, y la Estación del Ferrocarril de Arica a La Paz.

En este sentido, indicó que la mano de obra generada con estas iniciativas han  llevado a la región a registrar el crecimiento del Índice de Actividad Económica Regional (INACER) más alto del país, durante el tercer trimestre del año 2015, alcanzando un 7.9% casi el doble de la novena región que le sigue con un 4.0%.

“Con mucho agrado he recibido a los  dirigentes del Partido Socialista, quienes  se encuentran de visita  nuestra ciudad  con el propósito de interiorizarse del quehacer  de nuestra región. Ellos me han ofrecido toda su cooperación  para articular líneas de trabajo en busca de iniciativas  que estén dirigidas en fortalecer el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota”, puntualizó Acuña.

En la misma línea, el dirigente socialista  Freddy Ponce, comentó que fue una interesante conversación sobre los planes de inversión que tiene la región, donde se puede observar un panorama bastante claro de los proyectos que se van a ejecutar, los cuales  tienen una visión estratégica de largo plazo, entendiendo las dificultades presupuestarias que existen en este momento, pero nunca dejando de lado las requerimiento de las comunidades de la región.

Por último, el dirigente dijo sentirse  impresionado de la visión global  que tiene la intendenta para enfrentar la gestión de un Gobierno Regional que es clave para el país.