
Intendente destacó labor de la PDI tras el terremoto de la semana pasada
El intendente Emilio Rodríguez agradeció al director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Marcos Vásquez, la especial colaboración prestada por la institución frente al reciente terremoto.
Estas palabras se las entregó en el marco de una visita que el jefe policial realiza a la Región para visitar a los detectives que laboran en el territorio; conocer el estado de sus familias tras la emergencia; y felicitarlos por el trabajo desplegado con el objetivo de mantener la paz ciudadana en esta contingencia.
“Sin duda la PDI, al igual que los otros organismos de protección civil, tuvieron un rol notable, que significó la ausencia de desmanes, delitos y la tranquilidad de la comunidad, la cual por cierto reaccionó de forma muy favorable”, dijo el intendente.
En tanto, el director general Vásquez, agradeció las palabras de la autoridad regional, destacando que la PDI además de realizar su trabajo habitual que es investigar delitos, contribuye a la tranquilidad pública especialmente en esta situación, marcando presencia con sus balizas azules, con todos los funcionarios desplegados y con el reforzamiento de personal destinado a la Región.
Respecto al estado de los edificios institucionales en Arica, el jefe policial informó que no hubo daños en ninguno de ellos, destacando la buena construcción del Cuartel Belén recientemente entregado a la ciudadanía gracias a recursos del Gobierno Regional.
[ Volver ]