15 de septiembre de 2019

Intendente encabezó Te Deum evangélico por aniversario patrio

La ceremonia organizada por la Confraternidad de Pastores contó estuvo enmarcada en la celebración de las Fiestas Patrias en su 209° aniversario.

Este sábado 14 de septiembre se realizó el Te Deum Evangélico de Acción de Gracias que tradicionalmente organizan las iglesias evangélicas de la región con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias de Chile y para orar por el país, por las personas de la región y por el bienestar de las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia de la Comunidad Cristiana Las Naciones, fue organizada por la Confraternidad de Pastores y contó con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios, representantes de instituciones uniformadas y más de 300 personas de la comunidad evangélica.

“Quiero agradecer a nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y a nombre de la región de Arica y Parinacota, a la Confraternidad de Pastores por la oración que realizaron por nuestro país, por los ariqueños y parinacotenses y por nosotros las autoridades de Arica y Parinacota en este tradicional Te Deum evangélico. Agradezco también al mundo evangélico por ser parte del desarrollo y el crecimiento de nuestra querida región. Nosotros como Gobierno vamos a seguir poniendo a Chile en marcha, también con el mundo evangélico», afirmó el intendente regional, Roberto Erpel.

La homilía a cargo del pastor Guillermo Castillo, contó con la participación del obispo Fidel Arenas, presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, quien explicó que esta es una tradición de años que se realiza como Iglesia y que tiene tres objetivos: Dar gracias a Dios por el país, orar por las autoridades y presentar nuestra postura respecto de las situaciones de contingencia del país. “Nos sentimos honrados y felicites de ser parte de este Te Deum. Nosotros siempre estamos y estaremos orando por nuestras autoridades”, indicó el obispo.

Por su parte, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, agradeció la invitación a la ceremonia por los 209 años de la independencia de nuestro país. “Feliz de poder compartir con 300 personas de la comunidad evangélica en esta iglesia que lleva en Arica 35 años. Es un honor haber compartido esta celebración, las palabras que dio el obispo evangélico y la bendición que compartió con la comunidad”.

Finalmente, el diputado Nino Baltolu afirmó que “la iglesia evangélica viene a rezar por el país que lo necesita, por nosotros las autoridades que estamos mandatados por el pueblo a gobernar este país y en ese sentido la homilía que hizo el obispo fue fantástica y nos deja muchas enseñanzas. Por supuesto, vamos a perseverar en los consejos que nos dio”.