9 de abril de 2021

Intendente Erpel: “Estamos en un momento crítico en la evolución de la pandemia, pido ser consecuentes con el amor que tenemos por nuestro seres queridos”

• El jefe regional manifestó su preocupación por las cifras nacionales y regionales de nuevos casos positivos por Covid-19, y llamó a la población más joven  “a cambiar el switch”, y  poner todas sus energías en el cuidado de sus familias y su entorno.

“Ariqueños y parinacotenses, este viernes nuestro ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que la pandemia en el país alcanzó la cifra de 9 mil 171 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que nuestra región informó 102 nuevas personas contagiadas, con una positividad de un 6%, bajo la media nacional que registró 11,18%.

Por lo anterior, el Intendente, Roberto Erpel Seguel, expresó su preocupación por el aumento de casos a nivel nacional  y regional, que según la autoridad  es una fuerte alarma que debe ser escuchada para reaccionar, tomando como una acción de primera necesidad el respeto al autocuidado y las normativas sanitarias, con un acento especial en los jóvenes a  quienes pidió poner todas sus energías en el cuidado de sus familias y su entorno.

Sin embargo, la autoridad remarcó que se hace prioritario asumir en la población que hoy más que nunca la palabra clave es “prevenir”, para evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos y no seguir estresando nuestro sistema regional de salud.

“Esta cifra, de más de 9 mil casos, es preocupante pero como lo manifestó nuestro ministro Enrique Paris, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además dar la atención de salud necesaria para cualquier compatriota que lo necesite”.