Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2014

Intendente y alcalde de Camarones priorizan proyectos para ejecutar durante Gobierno de la Presidenta Bachelet

Concretar el anhelado proyecto de electrificación de Camarones, es uno de los desafíos acordados entre el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde de esa comuna, Iván Romero, durante la primera reunión que sostienen desde que asumió la nueva máxima autoridad regional designada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Para avanzar en éste y otros temas, los personeros acordaron reunirse en la capital de la comuna –Cuya- durante los próximos días junto a sus respectivos equipos de gestión, además de los nuevos secretarios regionales ministeriales (seremis) que tengan pertinencia con los temas más requeridos por los camaronenses.
“Fue una muy buena reunión junto al alcalde, con quien estamos comprometidos a trabajar en iniciativas que generen un potenciamiento real del desarrollo de su comuna, con medidas inmediatas y de largo plazo”, dijo el intendente.
El alcalde Romero destacó que “encontramos a un intendente empoderado en los temas de nuestra comuna, quien conoce nuestras problemáticas, por lo que de inmediato pusimos en la mesa los temas más relevantes como la electrificación, el patrimonio de la Cultura Chinchorro y el desarrollo turístico, entre otros”.
Respecto al proyecto de electrificación, que lleva años sin concluir, el alcalde explicó que el último intento que se hizo por culminarlo implicaba una inversión de 1800 millones, la cual no recibió el visto bueno desde el nivel central por el elevado monto. Sin embargo, ya existe el compromiso de la empresa minera Pampa Camarones de construir la subestación eléctrica en el sector por mil millones de pesos, lo que abarata el costo de la iniciativa, dando mayor viabilidad a su ejecución.
Durante la conversación de hoy, el intendente Rodríguez fue enfático en expresar que el Gobierno Regional quiere realizar un trabajo descentralizado de Arica, dando igualdad de oportunidades a las comunas rurales. “Sabemos que la centralización nacional es algo que nos ha afectado negativamente. En ese sentido, no podríamos replicarlo en nuestra región”, indicó.
[ Volver ]