16 de enero de 2019

Lanzan campaña para evitar el consumo de alcohol y drogas de menores de edad

En la playa El Laucho, fue lanzada la campaña “Senda Te Cuida” que busca entregar mensajes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Asimismo, aportan entregando consejos para un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.Uno de los propósitos principales es reforzar los elementos positivos para prevenir, como es la indicación de compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, de modo que estén al tanto de los riesgos y el daño que producen, reduciendo el interés en consumo. En la actividad, Bravo añadió que en caso de que un menor consuma drogas, es importante que los padres se involucren y apoyen en la rehabilitación, y con 14 centros de rehabilitación en la región, están dispuestos a apoyar y dar una solución a esta enfermedad.

La campaña #Senda Te Cuida, estará presenté en diversas actividades que se realizarán en la región durante la temporada de verano.

“Es un eje principal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar en terreno, estar con los niños, los jóvenes, para prevenir el consumo de drogas y alcohol e insertar culturas preventivas generando conciencia a través de actividades recreativas”, afirmó Paula Bravo Dini, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Arica Parinacota.

“El Presidente Piñera lo ha dicho: La droga y el alcohol son el enemigo de nuestra sociedad. Nosotros tenemos que trabajar para prevenir el consumo, y también para que nuestras familias hagan uso de su tiempo libre en vida sana, practiquen actividades deportivas. Hoy, en esta campaña, queremos mandar un mensaje a nuestra sociedad de tal manera que todos contribuyan a esta campaña”, afirmó la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.