13 de noviembre de 2018

MOP destinó $ 580 millones para cambiar rostro a ruta de acceso a Codpa

Intendenta regional y seremi de Obras Públicas, fiscalizaron los trabajos que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad.

Un nuevo rostro muestra la ruta de acceso a la localidad de Codpa (A-35) que fue intervenida a través de una conservación del pavimento, donde el Ministerio de Obras Públicas, destinó $580 millones para intervenir seis sectores de esa vía que conecta a la Ruta de Las Misiones y a los pueblos precordilleranos.

Así lo informaron la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes recorrieron los trabajos, con el objetivo de fiscalizar el desarrollo de la iniciativa que tuvo una duración de 107 días y comprendió bacheo superficial, demarcación de pavimento, sello tipo lechada asfáltica y sellado de grietas.

“Estamos junto al seremi del MOP y el director (s) de Vialidad, visitando la carretera A-35 de acceso a Codpa, donde estamos fiscalizando cómo van los trabajos realizados que en la actualidad tiene un 95 % de avance, con una duración de 107 días. Esta vía conecta a Codpa con otros pueblos del interior y forma del Plan de Conectividad del presidente Sebastián Piñera, por lo estamos muy contentos por esta iniciativa”, dijo la intendenta María Loreto Letelier.

Por su parte el seremi Obras Públicas, Guillermo Beretta, manifestó que, “esto forma parte del plan de conservación que tenemos para todas las rutas de la región. Esta conservación le da nueva condición de servicio a la ruta y es parte del trabajo realizado en unos 30 kilómetros, por lo que estamos en la etapa final de demarcación, con un 95 % de avance”.

El seremi agregó que, “los trabajos son parte del compromiso de mantener con buena calidad las rutas que conectan a toda la red vial de la región, internacional, nacional, rutas secundarias, de acceso a la cordillera, y en este caso por el sector que nos lleva a la ruta de Las Misiones. Nosotros tenemos un plan de inversiones a realizar en los próximos tres años, que mejorará la calidad desde la ruta A-35 en el cruce con la A-5 hasta la ruta internacional de Arica – Tambo Quemado, para poner en valor nuestros recursos patrimoniales y culturales”.