26 de noviembre de 2015

Organizaciones deportivas de Arica reciben recursos adjudicados a través de Fondeporte

Más de 21 millones de pesos, fueron entregados por la intendenta Gladys Acuña; la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor; y el director regional del IND, Roberto Carrión, a 4 clubes deportivos que postularon al Fondeporte 2015 y se adjudicaron recursos para financiar sus iniciativas.

Los beneficiados son los clubes deportivos Liga Vecinal Baloncesto Damas, Club Deportivo Nihon Karate Shotokan, Club Deportivo Fusión Bike y Club Deportivo y Social Liceo Politécnico, quienes ejecutarán torneos y competencias de sus respectivas disciplinas.

La máxima autoridad regional, resaltó durante la actividad que esta entrega de recursos que hace el Ministerio del Deporte, es esencial para el desarrollo del deporte local, pues este año el IND adjudicó en nuestra región $107 millones, con las que se financiarán 27 iniciativas, de las cuales 19 son clubes y organizaciones de nuestra ciudad y uno de la Municipalidad de Putre.

“Es un fondo importante, pues ofrece oportunidades que permiten masificar la práctica deportiva, todo en la línea del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que apuntan con fuerza a la equidad y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”. Dijo la jefa del Gobierno Regional.

Soledad Ramírez, presidenta de la Liga Vecinal de Baloncesto Damas, destacó que las autoridades regionales están trabajando con fuerza para permitir que todos los habitantes de la región accedan a estos fondos concursables.

“Este es un gran aporte que nos brinda el Gobierno para que nuestras jugadoras cuenten con mejor implementación y desarrollen sus habilidades deportivas en condiciones más óptimas”. Dijo la dirigente.

Por su parte, Egoberto Sepúlveda, dirigente del club deportivo “Fusión Bike” agradeció los beneficios y las actividades que podrán desarrollar con estos recursos.

“Estos fondos nos permitirán optimizar la organización de nuestros campeonatos. En lo específico el “Rally de Codpa”, una tradicional competencia de ciclismo de montaña que hemos organizado por varios años”, concluyó Sepúlveda.

Por último, las autoridades regionales comunicaron que desde el pasado 24 de noviembre, y extendiéndose hasta el 23 de diciembre, el Ministerio del Deporte  abrirá las postulaciones de proyectos deportivos al fondo concursable Fondeporte 2016.

Quienes busquen obtener este financiamiento podrán hacerlo a través del sitio web www.proyectosdeportivos.cl, donde encontrarán las bases y todo lo requerido para completar este proceso.