24 de marzo de 2016

Planta Solar Arica Generación anuncia inicio de obras con la contratación de 300 personas

En dos meses iniciará en Arica los trabajos de obra de la planta fotovoltaica de 45 MW  la multinacional china Sky Solar, según informaron los ejecutivos del holding asiático a la intendenta Gladys Acuña y al seremi de Energía, Raúl Montoya, en una reunión sostenida en el Gobierno Regional.

En la oportunidad, el gerente de Desarrollo para América Latina, Jaime Gómez Aragón, presentó a todas las empresas contratistas -con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en Uruguay, España, entre otros países- las que desarrollarán el proyecto en sus distintas etapas.

La iniciativa involucra una inversión del orden de los US$ 90 millones y será ejecutada en un plazo de 10 meses,  para lo cual considera la contratación de mano de obra local, cercana a las 300 personas. Precisar que la mano de obra calificada que dispone la región, se coordinó a través de los programas Más Capaz del Sence y Becas Corfo.

Al término de la reunión, la intendenta  mostró su complacencia por la coordinación regional  que permitió que este proyecto se materializara en la ciudad, destacando que no solamente involucra una inversión directa, sino que existirá la subcontratación de servicios indirectos, por lo tanto, se requerirá de la contratación de servicios logísticos; aumento en la ocupación hotelera; arriendo de vehículos y maquinaria; servicio de transporte; alimentación, entre muchos otros.

Jaime Gómez, en tanto, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido el proyecto por parte de las autoridades regionales para avanzar en el desarrollo del mismo.

Por su parte, el seremi  Raúl Montoya, gestionó reuniones con diferentes servicios, con el propósito de afinar los últimos temas pendientes para el inicio de las obras de esta iniciativa de gran importancia para la economía de Arica y Parinacota.