
Población Tacora tendrá su sede social anuncian autoridades en “Tu Barrio Me Importa”
La construcción de la sede social de la Junta de Vecinos “El Caleuche” fue anunciada en la jornada vecinal “Tu Barrio Me Importa” que realiza el Gobierno Regional, liderada por la intendenta, Gladys Acuña y que esta semana se trasladó hasta la población Tacora II donde participó más de un centenar de vecinos.
En la ocasión, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Juan Arcaya, manifestó que la construcción de la sede forma parte del proyecto de construcción de 4 sedes sociales ubicadas dentro del área urbana de la ciudad de Arica que se encuentra con aprobación presupuestaria por parte del Gobierno Regional lista para llamarse a licitación.
En relación a la reparación de los pasajes del sector, que fue otra de las demandadas planteadas, el director del Serviu explicó que éstos deben ser intervenidos mediante el Programa de Pavimentación Participativa dependiente de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
En este mismo sentido, Arcaya dijo que a través de la III etapa del Programa de Conservación de Vías Urbanas han intervenido las calles Comandante Robles en el tramo Pedro Blanquier y Robinson Rojas y Antártica (Pedro Blanquier y Payachatas); Payachatas (Pedro Blanquier y Robinson Rojas).
También se ha conservado Pedro Blanquier (entre Payachatas y Robinson Rojas Poniente); Isla del Alacrán (Lagunillas y Pedro Blanquier); Robinson Rojas (tramo Neutral y Pedro Blanquier); Juan de Dios Flores (cuello línea del tren) y Lagunillas (tramo Antártica e Isla Navarino).
Los vecinos también solicitaron iluminación de manera urgente para el sector, afirmando que producto de la oscuridad se coloca en riesgo la seguridad ciudadana de los vecinos, ante lo cual la intendenta, Gladys Acuña, comentó que ya se encuentra en proceso la licitación para el recambio de luminarias.
“Vamos a recambiar 200 mil luminarias en la región de todo el alumbrado público con recursos regionales y mediante el Plan de Conservación de Vías Urbanas 2014-2018 que ejecuta el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través del Serviu de 34 mil millones de pesos, seguiremos interviniendo varias calles de la ciudad”, aseguró la intendenta Acuña.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal, Dalia Chaparro, destacó la presencia de las autoridades regionales en la asamblea vecinal afirmando que el proyecto de las luminarias es bastante necesario como también la pavimentación de los pasajes y calles.
En la reunión también se hicieron presentes los seremis del Deporte, Amanda Sotomayor; de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez y representantes del Ministerio de Salud; del Departamento Social de la Intendencia y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como asimismo, funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).