
Quienes viajen en bus desde Tacna a Arica podrán hacerlo también pasada la medianoche
Desde el fin de semana recién pasado, los viajeros que se trasladan desde Tacna a Arica en bus, podrán ingresar al país hasta las 2 de la mañana y no sólo hasta la medianoche, como era el límite horario para ese tipo de medios de transportes.
Esto gracias a las gestiones realizadas por el intendente Emilio Rodríguez ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por solicitud de la Asociación de Buses de Arica a Tacna (ARITAC). Con esta medida se da cumplimiento a lo acordado en el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile – Perú el año 2012, ocasión en que se decidió que se permitiría el ingreso a buses con pasajeros por el Complejo Chacalluta todos los días entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada.
El presidente de ARITAC, Francisco Yáñez, explicó que si bien la medida debía haber sido adoptada desde que se alcanzó el acuerdo el año 2012, nunca se implementó al expresar algunas instituciones que laboran en el complejo, que no poseían el personal para atender buses por las dos horas adicionales requeridas. “Hoy gracias a la asistencia y buena voluntad del intendente y los servicios públicos al fin recibimos una solución. Nos vamos muy conformes con esto”, sostuvo.
Igualmente, el intendente Rodríguez destacó la respuesta entregada. “Ellos nos manifestaron un problema sistemático que vivían como muchas de las situaciones que hemos visto en Arica. Nos comprometimos con ellos y hoy tienen solución, que beneficiará no sólo a los casi 60 transportistas peruanos y chilenos que conducen buses en este recorrido, sino también a los cientos de personas usuarias, que ahora podrán escoger este medio de transportes, más económico, para retornar en horario nocturno”, dijo.
La autoridad resaltó en el éxito de esta gestión, los oficios del nuevo director regional del SAG, Ricardo Porcel y de las autoridades de ese servicio a nivel nacional.
[ Volver ]