Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Arica y Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de mayo de 2016

Se dio inicio a las actividades conmemorativas del 21 de Mayo

Con la entrega de los tradicionales saludos protocolares por parte de la intendenta, Gladys Acuña, al contralmirante, Kurt Hartung, y al capitán Rodrigo Peñaranda, comandante de la Fragata Blanco Encalada, se dio inicio a las actividades conmemorativas por el 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile.

A bordo de la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, la máxima autoridad regiónal deseó la continuación en los éxitos alcanzados en su desempeño profesional al contralmirante, Kurt Hartung, y a nombre de la Región de Arica y Parinacota agradeció el trabajo que realizan los hombres de mar en el territorio regional y nacional, con una marcada tradición marítima.

«En nombre de los habitantes de nuestra región, agradecemos el trabajo que diariamente realizan los marinos que nos entregan seguridad en nuestras costas, resguardando el extenso litoral del país, validando generación tras generación su amor y compromiso con la Patria», dijo la intendenta, Gladys Acuña.

PROGRAMA DE GLORIAS NAVALES

El programa de conmemoración contempla el desfile cívico-militar y colocación de ofrendas florales, por parte de las autoridades este 21 de Mayo a las 11:20 horas en la avenida Comandante San Martín frente al busto de Arturo Prat y la visita del público a la Fragata “Blanco Encalada” los días 21 y 22 entre las 14 y 18 horas.