
Terremoto no generó daños en empresas de la región que signifiquen pérdida de trabajos
El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, informó que el terremoto ocurrido la semana pasada en el norte del país, no generó daños en empresas de Arica y Parinacota que signifiquen pérdida de puestos laborales.
Así lo explicó esta mañana tras una reunión que sostuvo con el intendente Emilio Rodríguez y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Heredia, en el marco de una visita que realiza a las regiones afectadas por el terremoto por requerimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, detectando las problemáticas laborales que pudieron generarse como consecuencia de esta emergencia.
Informó además que se reunirá con gremios y empleadores de la región para solicitarles que se comprenda bien esta situación y no haya despidos por atrasos o inasistencias derivadas de este estado excepcional, donde muchos trabajadores tuvieron que quedarse en casa.
El intendente Rodríguez recordó que los empleadores tienen el deber legal de cumplir lo que estipula el artículo 184 del Código del Trabajo, que los obliga a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores. Por este motivo, si no tuvieron buenas condiciones de evacuación ese día o quienes se sientan vulnerados en sus derechos respecto a la emergencia, pueden denunciarlo en la Inspección del Trabajo.
Destacó además el despliegue del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la región tras el terremoto, disponiendo de todas las autoridades pertinentes en terreno evaluando las problemáticas en directo contacto con los damnificados.
[ Volver ]